El defensa marfileño cuenta su calvario tras ser sancionado por la FIFA.
Emmanuel Eboué desveló, en una entrevista con "The Telegraph", el mal momento por el que pasa tras tener que cumplir un año de sanción alejado de los terrenos de juego que la FIFA le impuso hace ya nueve meses. El que fuera jugador del Arsenal, Galatasaray o internacional con Costa De Marfil reconoció que su estado mental se ha visto gravemente afectado durante esta inactividad. "Hay muchos días en los que no
quiero salir de la cama". Un día quise suicidarme. Me mantengo fuerte por mi familia, si estuviera solo me preocupa lo que pudiera haberme hecho".
El defensa africano, recién firmado por el Sunderland, tuvo que acatar la decisión de la FIFA de inhabilitarle durante un año por no dar su brazo a torcer y negarse a pagar una deuda con su antiguo agente. El club inglés, con el que había firmado por una temporada, recindió su contrato y ahora Eboué se entrena con un equipo semiprofesional a la espera de que se cumpla el castigo.
Momento duro
"Es el momento más bajo de mi carrera, es un mal momento. Hay veces que me paso uno o dos días en la habitación sin salir, solo. Paso mucho tiempo pensando y leyendo la Biblia y me digo: 'Emmanuel, ¿por qué estás haciendo esto? no es bueno para tu familia".
Poca preocupación de sus ex compañeros
"Cuando Kolo Touré estaba cumpliendo su prohibición, siempre estaba hablando con él. Él ha tenido algunas dificultades en el Celtic por lo que lo entiendo [por qué no ha estado en contacto]. No voy a decir algo malo. Todos ellos son mis hermanos mayores. Sé que conocen mi problema, pero espero que algún día me llamen. Por supuesto es decepcionante. Pensé que la amistad era más fuerte. Tienes que ser amigos en tiempos difíciles. Pero así es vida. Lo tomo bien."
Fuente:msn