Somos majaderas en decirlo, el desmaquillar y limpiar el rostro es algo esencial, y no siempre se le da la importancia que merece, dormirnos sin retirar el maquillaje y la suciedad provoca mucho más que daño a la piel…unos minutos cada día hacen la diferencia y te contamos porque.
Una periodista inglesa para mostrar esto, estuvo un mes sin desmaquillarse, aplicándose crema en la noche y volviéndose a maquillar a la mañana siguiente. Un mes después a causa del daño su piel había envejecido casi 10 años.
Esto demuestra una vez más que el desmaquillado y limpieza son la base de una piel sana, no solo retiras el maquillaje, también la suciedad ambiental, contaminación y células muertas que se acumulan en la superficie de la piel, no olvidemos que la regeneración de la piel se produce de noche y esta necesita estar limpia.
En personas de piel sensible pueden aparecer síntomas de rosácea, eccemas (inflamación y heridas) Irritación y ardor (dermatitis atópica), en piel seca veremos arrugas prematuras y falta de luminosidad, y piel mixta a grasa, impurezas, poros dilatados, puntos negros y acné, solo por nombrar algunas.
Para que las cremas cumplan su misión, la piel debe estar limpia. Si no nos desmaquillamos y limpiamos correctamente, bajamos hasta un 70% la efectividad de cualquier tratamiento que apliquemos a continuación. Si gastamos en buenos productos, no tiene sentido saltarnos la limpieza ¿o no?
¿Ven lo importante que es limpiar nuestra piel? Tómense 5 minutos al final del día simplemente lavándola, usando tónico y luego sus cremas, la cuidaran como se merece. Vale la pena y lo agradeceremos a futuro.
Fuente:pielypincel