Una cadena de televisión rusa lanzó una versión de Los Juegos de Hambre donde los concursantes tendrán que sobrevivir por su cuenta durante nueve meses en Siberia. El anuncio oficial del espectáculo está dando que hablar: "Cada concursante da su consentimiento para que puedan ser mutilados, incluso asesinados. 2000 cámaras, 900 hectáreas y 30 vidas”.
Los 30 participantes, tanto hombres como
mujeres, que participan en “Game 2: Winter” pueden llevar cuchillos pero no se les permiten armas. Además, dentro del reality los concursantes tienen permitido beber alcohol, pelearse, violar y matar.
Para ello, los jugadores deben firmar un contrato en el que acceden a participar y en el que se especifica que todo está permitido. Sin embargo, el documento también establece que la Policía intervendrá en caso de que se salten las leyes.
Perdidos en Siberia, los concursantes tendrán que sobrevivir desde el 1 de julio del 2017 hasta el 1 de abril de 2018 y lidiando con las condiciones del bosque, con 30 grados bajo cero, y enfrentándose a todo tipo de animales salvajes, siendo vigilados por 2.000 cámaras que se instalarán en el bosque alrededor de Novosibirsk .
La producción del polémico programa está a cargo del empresario local Yevgeny Pyatkovsky. Pyatkovsky le dijo al Siberian Times: “Rehusaremos cualquier reclamación de los participantes, incluso si son asesinados o violados”.
“No vamos a tener nada que ver con esto, esto se explicará en un documento que será firmado por el participante antes del inicio del show”.
El programa se emitirá en inglés, español, francés, alemán, chino y árabe.
Otra particularidad como en ‘Los Juegos del Hambre’ es que los jugadores podrán pedir herramientas a los espectadores cada semana.
Para participar de este escalofriante reto, los aspirantes deben ser mayores de edad y estar “mentalmente sanos”, tal y como informa el portal Deadline.
Serán entrenados por los antiguos miembros de la élite militar rusa GRU Spetznaz y participarán en el reality show los que paguen casi 158.000 euros o sean elegidos entre los 60 que se han presentado al programa.
Si están en problemas o quieren dejar el programa, pueden golpear un botón de pánico en un teléfono satelital y ser rescatados.
El ganador obtendrá 100 millones de rublos (USD 1,6 millones), o si hay más de un ganador, una parte del total.