Cerro Porteño arranca una nueva etapa enfrentando al Aborigen como local en su Nueva Olla, tras la salida de Francisco Arce, que dejó la dirección técnica luego de tres temporadas.
Ya con nueva conducción (el argentino Facundo Sava llega hoy, a las 11:30, estará en el estadio, pero asumirá en los próximos días), el equipo será comandado por la dupla compuesta por Diego Antonio Gavilán y Hernán Acuña.
Entre los primeros cambios que presenta el equipo son el retorno del ofensivo Federico Carrizo, que no fue convocado en la primera fecha y que solo tuvo 15’ minutos en el segundo juego; la inclusión del volante de contención Damián Bobadilla (debuta en la temporada) y el retorno del mediocampista Enzo Giménez, que jugó en la fecha 1 pero que no fue citado para la segunda ronda.
Ceden sus puestos Antonio Galeano, Ángel Cardozo Lucena y Fernando Fernández, los tres con minutos en los primeros dos compromisos.
Con lo que sería la figura táctica del Ciclón, la misma sigue la línea de la conducción anterior, presentando doble contención en el medio, con dos extremos, un media punta y un referente en ataque, soltando por primera vez en esa posición a Robert La Pantera Morales.
A su vez, el Aborigen sufre de dos bajas con respecto al juego anterior, la del volante Jorge Morel (transferido al fútbol de Turquía) y del atacante Federico Santander, su incorporación más importante de la temporada, que tuvo minutos en la ronda anterior y que anotó un gol de penal, pero que se encuentra al margen por motivos de salud.
El estratega Rodrigo López apuesta fuerte en ataque, buscando conseguir su primer triunfo, ya que en el estreno cedió ante Libertad y luego igualó con Ameliano.
La propuesta es de buen fútbol, como en los últimos antecedentes entre ambos equipos.
“Sava trabaja con sicología”
El presidente de Patronato, Óscar Lenzi, en diálogo con FALG (1080 AM), expuso acerca de lo que fue el trabajo de Facundo Sava en el club de la provincia de Paraná.
“Sava trabaja con la sicología del plantel; a los pocos días que llegó se vio la mejoría. Por lo mal que estábamos ya no pudimos salvar la categoría por el promedio, pero hizo un gran torneo”, refirió el dirigente argentino.
Lenzi además explicó: “Nos llevó a ganar el título de la Copa Argentina; para nosotros es un ídolo. Le ofrecimos buen sueldo, pero no quería dirigir en la B. Nos dejó décimos en la tabla, pero por otros técnicos descendimos”.
LAS CIFRAS:
295 juegos registran Cerro y Guaraní en Primera. El Ciclón ganó 131 duelos, el Indio 84 y empataron en 80.
1-1 fue el marcador en el último juego en la Olla. Anotó para Cerro Antonio Galeano y para el Indio, Néstor Camacho.
Fuente:https://d10.ultimahora.com//cerro-porteno-se-presenta-su-gente-una-nueva-etapa-n3048091.html