14 jul 2016

Bombonerazo, NDEPENDIENTE DEL VALLE ESTÁ EN LA FINAL

independiente_del_valle
Independiente del Valle
Independiente del Valle vs Atlético Nacional, esa es la final de la actual edición de Copa Libertadores, gracias a que el equipo ecuatoriano dejó fuera de carrera nada menos que a Boca Juniors y en la mismísima Bombonera, donde ganó al Xeneize por 3-2.

Cristian Pavón, uno de los mejores jugadores actualmente de Boca Juniors, anotó el primer tanto del partido conectando un centro del colombiano, Frank Fabra, jugada en la que Librado Azcona no pudo hacer mucho. El tanto del equipo argentino llegó a los 4 minutos del arranque del partido.

Boca tuvo su chance de ampliar el marcador, pero encontró las manos del arquero paraguayo, Azona. La visita se armó de valor y coraje, fue en busca del gol que lo clasificaba a la final, hasta que encontró este tanto.

Junior Sornoza no pudo controlar un pase profundo, por lo que sacó un remate incómodo que complicó bastante al portero, Agustín Orión. El arquero desvió al tiro de esquina y de esa jugada vino el tanto de igualdad, al minuto 24. Luis Caicedo sacó un misil de zurda que dejó sin chances a Orión, para decretar el empate y la clasificación transitoria del Independiente.

A partir del gol de la visita, Boca Juniors siguió dominando el partido, llegó insistentemente al arco de Azcona, pero no lograba desnivelar el lance. De jugada, de tiro libre, de córner, el Xeneize buscó por todas las vías posibles pero no conseguía dar el puntazo final a las redes.

Leonardo Jara fue el responsable de una de las jugadas más claras para Boca Juniors. El mediocampista remató de derecha, tiro imposible para Azcona pero que para la suerte de los ecuatorianos pegó en el travesaño. Con esta jugada fueron a vestuarios esperando los 45 minutos restantes.

La complementaria fue toda una sorpresa para Boca Juniors, el equipo argentino necesitado de un gol para forzar los penales, pero la historia fue totalmente distinta. Bryan Cabezas aprovechó su velocidad, y de un saque de arco que fue peinado por Sornoza, llegó el tanto del desnivel cuando se disputaban los 48 minutos.

Por si fuera poca la desgracia de Boca, Orión se desentendió con sus defensores y provocó un craso error que terminó en el gol de Julio Angulo, quien llevó la pelota hasta las redes del arco Xeneize para dejar en la lona al equipo argentino.

Librado Azcona es un arquero del que ya se habló bastante en el fútbol argentino y se seguirá haciendo. El portero paraguayo tapó un penal a Nicolás Lodeiro, cuando se disputaban los 69 minutos de juego.

Nuevamente Cristian Pavón fue el responsable de anotar un gol a favor de Boca, pero solo para decorar el marcador. El tanto fue a los 90 minutos de juego.

Así, el modesto Independiente del Valle, que en el camino dejó en zona de repechaje a Guaraní con aquel recordado penal errado por Rodrigo López, llega a su primera final en toda su historia.